20 julio 2017 iOS

Clips

¿Te acuerdas de Clips? Sí, aquella aplicación que Apple lanzó por el mes de abril que te permitía editar fácilmente vídeos para compartirlos luego en redes sociales o por iMessage. Aunque es posible que actualmente la tengas ya medio olvidada en alguna carpeta de tu iPhone, o que incluso la desinstalases, Apple sigue trabajando en mejorarla y hoy está disponible una actualización de la aplicación que ofrece algunas interesantes mejoras que deberías probar.

Además, hoy también nos hemos enterado de que Clips no está tan olvidada como quizás te pueda parecer, ya que hasta la fecha ha logrado más de un millón de usuarios únicos al mes.

Clips 1.1 añade nuevos efectos animados de Disney y Pixar que pueden superponerse en los vídeos, así como nuevos banners y 12 nuevos posters con texto animado diseñados por Apple. También se han incluido mejoras en la edición de los títulos.

Clips está disponible en la App Store desde abril y, aunque no viene incluida como una aplicación de serie con alguna de las últimas actualizaciones de iOS 10, según 9to5mac Apple comenzó a pre-instalar esta aplicación en los nuevos iPhone y iPad desde el pasado mes de mayo. Lo que seguro habrá impulsado su popularidad.

Nos gustaría conocer cuál es la verdadera intención de Apple con Clips, ya que a día de hoy no deja de ser una tímida apuesta por las redes sociales, sin una plataforma real. Algo nos hace pensar que, quizás, éste solo sea un primer paso de un plan bastante más ambicioso ¿Quizás una nueva red social de Apple? ¿Integrarlo en iMessage y añadir algo similar a las stories de Snapchat o Instagram?. Con la presentación de los nuevos iPhone en septiembre y la llegada de iOS 11 quizás Apple muestre sus cartas. Estaremos atentos por si algo así ocurre.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *