18 abril 2013 OS X, Recursos, Software

aperture_iphoto

Parece que en Cupertino han cogido la costumbre actualizar las aplicaciones fotográficas de la casa, iPhoto y Aperture, de manera conjunta.

En este caso, tanto la opción para el usuario tipo, como para el más aficionado a la fotografía, sufren actualizaciones bastante superficiales, sin ninguna novedad relevante y más destinadas a mejorar el funcionamiento de ambas y a añadir algunas funciones que a dar un salto cualitativo en sí.

De esta manera, Aperture 3.4.4 soluciona un problema que causaba que la aplicación pudiera cerrarse de manera inesperada mientras se estaban importando las imágenes a la biblioteca. Además, ahora se pueden ver tanto las fotografías RAW tomadas con una cámara Nikon P7700, como las miniaturas cuyo nombre de versión excediera los 250 caracteres.

La actualización también soluciona otros fallos menores, como la aparición de múltiples diálogos de aviso cuando los álbumes web se sincronizaban tras volver del estado en reposo o el cierre de la aplicación cuando se pasaban fotos a Photo Stream, cuyas invitaciones compartidas ahora sí se pueden ver correctamente.

En cuanto a iPhoto 9.4.3, esta también tiene Photo Stream en el punto de vista de las mejoras, ya que ahora se pueden eliminar las fotos en Streaming, simplemente arrastrándolas a la papelera o exportarlas mediante el comando Exportar del menú Archivo.

La imágenes RAW importadas manualmente son ahora editables y las fotos que se mostraban sin girar al compartirlas, aunque previamente se hubieran volteado manualmente, ahora se muestran correctamente.

También se ha resuelto un problema que provocaba que iPhoto se cerrara inesperadamente durante la sincronización con Facebook, solucionando también que un pedido se cancelase porque el texto de los calendarios se mostraba en un tamaño de letra equivocado o que, al reorganizar los libros en páginas dobles,tuvieran un número incorrecto de páginas.

Ambas actualizaciones están disponibles para todos los usuarios de ambas aplicaciones, directamente desde la App Store, en el Menú Actualización de Software.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *