29 octubre 2016 macOS, Software

iwork-iLife

La aparición de la novedosa Touch Bar OLED que equipan los nuevos MacBook Pro presentados este pasado jueves va a ser un elemento muy importante a la hora de trabajar con el portátil y es normal que las apps de la plataforma empiecen a actualizarse más tarde o más temprano para dar soporte a esta función.

Y aunque las máquinas no estarán en las tiendas hasta dentro de un par de semanas, la propia Apple ya se ha dado prisa en poner al día sus propias apps para hacerlas compatibles con la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas.

Ahora, GarageBand, iMovie, Keynote, Numbers, Pages y Xcode ya están preparadas para poder aprovechar las posibilidades de la misma casi nada más sacar el portátil de la caja.

Por ejemplo, en el caso de las aplicaciones de la suite iWork, el usuario puede utilizar la Touch Bar para editar textos, celdas o tablas, además de poder también acceder de manera más rápida a determinadas herramientas en función de la app en concreto que estemos utilizando en ese momento.

En iMovie, servirá para poder añadir nuevos clips de vídeo a un proyecto más rápidamente, así como activar la opción picture in picture, el fondo croma verde o los efectos de pantalla partida. También podremos utilizar la Touch Bar para reproducir una película, dividir un clip o ajustar el volumen del mismo.

GarageBand aprovecha la Touch Bar para ajustar los Controles Inteligentes en cada pista de sonido seleccionada, ajustar el volumen o afinar un instrumento o efecto determinado.

Por su parte, la Touch Bar también tiene presencia en Xcode, permitiendo seleccionar botones de contexto específicos en el editor de la app navegar o trabajar en la Interface Builder, lo que permite de hecho a los desarrolladores añadir funciones de la barra OLED a las apps que creen para Mac, aprovechando el simulador para ver cómo funcionaría en el producto final.

Finalmente, iTunes se actualiza también a su versión 12.5.2 para añadir soporte a la nueva Touch Bar en la última generación de los MacBook Pro.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *