8 febrero 2013 Hardware, iOS, OS X, Software

Utilidad Airport

Apple lanzó anoche una nueva actualización de firmware para todas sus estaciones base, tanto para la pequeña Airport Express como para la Airport Extreme y la Time Capsule, pasando todas a la versión 7.6.3

Junto a la actualización de firmware, Apple también lanzó dos actualizaciones para el software que gestiona las estaciones base, tanto para Mac como para iOS. En este caso se trata de la utilidad Airport, la cual sube hasta la versión 6.2

La nota de la actualización es muy escueta, ya que nos dice que contiene mejoras y correcciones de errores, como por ejemplo:

  • Posibilidad de ampliar la red Wi-Fi de invitados de una red configurada con varias estaciones base AirPort
  • Posibilidad de añadir una impresora Wi-Fi compatible con WPS
  • Mejora de la compatibilidad internacional
  • Mejora de la gestión de contraseñas

La actualización de la utilidad Airport está recomendada para los usuarios de estaciones AirPort Express, AirPort Extreme y Time Capsule.

Utilidad AirportReferente al firmware, la última vez que Apple actualizó el firmware de las estaciones base fue hace más de un año, el 30 de enero de 2012. Algunas de las cosas que podemos hacer con las estaciones base de Apple son, entre otras:

Reproducción inalámbrica de música y uso compartido inalámbrico de una impresora. Son compatibles con dispositivos con acceso Wi-Fi, como el Mac, PC, iPad, iPhone, iPod touch y muchos más.

En el caso de la Airport Extreme, además de lo anterior también podemos hacer uso compartido de impresora y disco duro o la creación de una amplia red de alta velocidad.

Y para la Time Capsule, las posibilidades que añade a todo lo anterior son las de poder hacer copias de seguridad inalámbricas con Time Machine en sistemas con OS X Leopard o posterior.

Más información | Actualización firmware Airport
Más información | Actualización Utilidad Airport
Descarga | Utilidad Airport para iOS

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *