24 septiembre 2013 Hardware

nuevo iMac

Apple ha actualizado por sorpresa hoy el iMac con procesadores Intel quad-core de cuarta generación, nuevos procesadores gráficos, Wi-Fi de última generación y opciones más rápidas de almacenamiento flash PCIe.

La versión básica del iMac de 21,5 pulgadas viene con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la nueva circuitería gráfica Iris Pro que ofrece un rendimiento sin precedentes en gráficos integrados. Los modelos superiores de 21,5 y 27 pulgadas llevan procesadores Core i5 de Intel de cuatro núcleos hasta 3,4 GHz y gráficos GeForce 700 de NVIDIA, con el doble de memoria de vídeo y con un rendimiento hasta un 40% superior a la generación anterior.

Los clientes que busquen el máximo rendimiento pueden configurarlos con procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos hasta 3,5 GHz y gráficos GeForce GTX 780M de NVIDIA con hasta 4 GB de memoria de vídeo.

El iMac es un ejemplo de lo bello, rápido y atractivo que puede ser un ordenador de sobremesa. Bajo su diseño ultradelgado de aluminio el nuevo iMac incorpora los últimos procesadores de Intel, gráficos más rápidos, Wi-Fi 802.11ac de última generación y almacenamiento flash PCIe más rápido.

Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing mundial de Apple.

graficos

Ahora el iMac es compatible también con la nueva generación de redes Wi-Fi 802.11ac. Si se conecta a una estación base 802.11ac, la conexión inalámbrica del iMac es hasta el triple de rápida que antes.

El nuevo iMac también es compatible con la tecnología flash PCIe, de modo que tanto Fusion Drive como el almacenamiento 100% flash son ahora un 50% más rápidos que en la generación anterior.

almacenamiento

Los clientes pueden ahora configurar su iMac con una unidad Fusion Drive de 1 ó 3 TB de capacidad, y las opciones de almacenamiento 100% flash están ahora disponibles en configuraciones de hasta 1 TB. El iMac viene de serie con 8 GB de memoria y un disco duro de 1 TB, y los clientes pueden configurarlo con hasta 32 GB de memoria y disco duro de hasta 3 TB.

venta

El nuevo iMac está disponible desde hoy en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

El iMac de 21,5 pulgadas está disponible con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz con velocidades Turbo Boost hasta 3,2 GHz e Intel Iris Pro a un precio recomendado de 1.329 euros, o bien con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,9 GHz con Turbo Boost hasta 3,6 GHz y GeForce GT 750M de NVIDIA a un precio recomendado de 1.529 euros.

El iMac de 27 pulgadas está disponible con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz con Turbo Boost hasta 3,6 GHz y GeForce GTX 755M de NVIDIA a un precio recomendado de 1.849 euros, o bien con Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,4 GHz con Turbo Boost hasta 3,8 GHz y GeForce GTX 775M de NVIDIA a un precio recomendado de 2.029 euros.

Más información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *