Descubre Apple » General » Apple, actualiza el iPod Classic

Apple, actualiza el iPod Classic

5 septiembre 2013

iPod-portada

Es posible que si habéis leído el título de esta entrada de manera rápida os hayáis llevado un sobresalto. Lo digo porque el hecho de tener o no tener una coma cambia totalmente el significado.

Si, es una frase imperativa, no un anuncio. Es “Apple, actualiza el iPod Classic”, no “Apple actualiza el iPod Classic” (por desgracia). Y es que hace demasiado tiempo que toca una renovación del que supuso, en gran parte, el “salto a la fama” de Apple.

El 22 de octubre de 2001, Apple presentó al mundo el primer iPod, un aparato reservado sólo para unos pocos (adinerados) privilegiados; Pero no fue hasta 2004-2005 cuando el iPod (el grande) se convirtió en uno de los objetos de deseo de gran parte del mundo.

IPods

Si preguntáis a muchos switchers cómo llegaron al “mundo Apple” os dirán que primero compraron un iPod y luego descubrieron los Macs. Lo mismo que pasa ahora con los iPhones y con los iPads. En aquella ocasión y ahora, estos dos o tres dispositivos sirvieron para abrir las puertas al mundo de los ordenadores de Apple a muchísima gente.

¿Tiene sentido una renovación?

Para mi, la respuesta es sí, totalmente. Y hablo desde el punto de vista de alguien a quien le gusta llevar toda su música almacenada en el iPod.

¿Que ya existe iTunes Match y los iPhones? Si, en un mundo ideal sería genial, pero no vivimos en un país donde hay cobertura 3G en todos sitios ni donde las tarifas de datos son ilimitadas. Es ahí donde cobra importancia el disco duro de 260GB 160GB del iPod Classic.

iPod

¿Qué debería llevar el nuevo iPod Classic?

  • Wifi, sin dudarlo, para poder sincronizar con iTunes sin necesidad de cables y para poder actualizar y descargar nuevos podcasts sin depender de iTunes.
  • El mismo disco duro. Si, digo el mismo por dos motivos:
    1. Porque tiene mucha más capacidad que los actuales chips de memoria que monta Apple en los iPod Touch
    2. Porque aumenta notablemente la duración de la batería
  • Bluetooth. Para olvidarnos de conectarlo al equipo del coche a través del cable.
  • Y poco más. Se que muchos prefieren un todo en uno como es el iPod Touch, pero todavía quedamos muchos que preferimos un dispositivo dedicado a nuestra música y nuestros podcasts, un aparato que puedes controlar sin sacarlo del bolsillo, que puedes conectar al equipo de música del coche y, lo más importante, un dispositivo que nos ofrece un gran almacenamiento.

¿Veremos esa renovación?

Aunque estoy deseoso tengo mis dudas. En el momento de escribir este artículo han pasado unos 1.457 días desde su última renovación, allá por 2009. Así que ya toca. Espero que Apple no se olvide de lo que significó para la compañía el lanzamiento del iPod, puesto que hoy Apple es lo que es, en parte, gracias a ese pequeño gran dispositivo.



Tags:
Otros artículos relacionados


6 comentarios en el artículo

  1. María E. Sanz

    ¡¡Jobs te oiga!! y desde las alturas ilumine al señor Cook para renovar el iPod Classic, pero mucho me temo que cualquier día lo retiren del mercado.
    Yo tenía uno de 4G que ya estaba muy cascado el pobre y el año pasado en una oferta que hubo en Amazon compré uno de 6G, para disfrutar de él unos pocos años. A mi me sigue gustando para llevar toda la Biblioteca musical, Podcast que quiero conservar, audiolibros y en definitiva como una copia COMPLETA y portátil de mi Biblioteca de iTunes, (en el iPod Touch no me cabe todo eso ni soñando), pero como ya he dicho, el de 6G me temo que será el último que veamos, salvo que el tito Jobs haga un milagro. :-)
    Un abrazo.

    • Marc Alonso

      María, veo que tú y yo queremos (y usamos) el iPod Classic para lo mismo.

      Estoy contigo, desgraciadamente es probable que esté más cerca de la desaparición que de la renovación…pero la esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen…

      • Maria J

        yo no quiero ni wiki ni nada de lo que haz pedido… sino un mic integrado…

        Estudio ingenieria en audio y para mi es lo mejor que hay para cargar TODO en un solo lugar

        otra cosa que quiero es COMPATIBILIDAD con más formatos Flac, ogg… pero a apple le encanta hacerla dificil :/

  2. Victor Perez

    No creo que lo renueven, yo tengo uno de 160 Gb, y es excelente, lo tengo medio lleno por las clases del instituto, pero si me gustaria por un lado mas memoria, (300 gb) wifi, quizas mejorar el sonido un poco mas. porque verdaderamente aunque ya tiene sus años, es excelente para reproducer musica y audio en general. Pero como los dinosaurios, creo que va camino a la extincion.

  3. OsyMar

    Siento llevarte la contraria, pero no es el camino. Un dispositivo como el iPod Classic está fuera de lugar actualmente. Sin duda alguna, y viendo los últimos iPad, un iPod Touch de 128GB no creo que tarde en salir.
    Yo también tengo un Classic de 120GB y para mí es un coñazo hoy en día. Nunca está actualizado, depende siempre de tu ordenador y carece de todas las novedades tecnológicas.
    Desde febrero de este año disfruto de un iPod Touch de última generación que ha dejado apartado a mi querido Classic. Tan sólo con 32GB y iTunes Match suplen perfectamente los 120GB del Classic. Todo lo escucho por streaming, hasta los podcast con Donwcast, y siempre está sincronizado con la nube (canciones escuchadas, últimos discos añadidos, podcast nuevos, ….)

    Como siempre, no estamos de acuerdo xD
    Un abrazo, artista

  4. A. Cruz

    ¿Si es “Classic”, como por qué debería ser actualizado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información