30 junio 2014 Industria, Recursos, Software

iPad_itunesu_Postbiology2

Apple ha anunciado hoy varias novedades en iTunes U que ponen a disposición de profesores y alumnos nuevas herramientas para crear y disfrutar de contenidos académicos en el iPad.

A partir del 8 de julio, los profesores que usen la app gratuita iTunes U podrán crear, editar y gestionar cursos por primera vez directamente desde el tablet de Apple.

Asimismo, los alumnos descubrirán nuevas formas de colaborar, incluyendo la posibilidad de abrir debates y formular preguntas desde el iPad.

En palabras de Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet, La educación forma parte del ADN de Apple y iTunes U es un recurso muy valioso tanto para profesores como alumnos, ya que ofrece una enorme selección de material académico a personas de todo el mundo. Además, ahora que se añade la posibilidad de gestionar mejor y debatir sobre los contenidos educativos, el aprendizaje con el iPad se hace aún más personalizado.

Todas estas nuevas actualizaciones de la app permitirán a los profesores crear cursos completos desde el iPad y añadir directamente contenido enriquecido y material docente desde iWork, iBooks Author o cualquiera de las más de 75.000 apps de educación disponibles para el iPad. También podrán utilizar la cámara integrada del iPad para hacer fotos y vídeos e incluir contenidos reales en cualquier curso, de modo que los estudiantes tendrán acceso instantáneo a todos los contenidos relevantes.

Todos aquellos estudiantes que usen el iPad y estén matriculados en cursos privados de iTunes U tendrán a su disposición todo lo que necesitan para colaborar con otros alumnos y profesores.

Con Debates en la app iTunes U, los estudiantes pueden seguir los debates de clase automáticamente, abrir conversaciones sobre temas nuevos y configurar las notificaciones push para recibir avisos cuando se abran conversaciones o se añadan respuestas a debates activos. Los foros estarán abiertos también a los profesores, que podrán moderar los debates y eliminar mensajes o respuestas que se salgan del tema.

iTunes U ayuda a los profesores a crear cursos que incluyen unidades de estudio, trabajos, libros, cuestionarios y más, para millones de usuarios de iOS de todo el mundo. Con más de 750.000 materiales educativos disponibles, es el mayor catálogo online de material educativo gratuito ofrecido por las universidades e instituciones internacionales más prestigiosas del mundo.

La creación de cursos por parte de los profesores está ahora disponible en 69 países, y el acceso a los cursos y contenidos educativos está disponible en la app iTunes U en 155 países. Además de los miles de materiales docentes específicos de iTunes U disponibles en la iTunes Store, hay más de 500.000 apps diseñadas específicamente para el iPad en la App Store.

Profesores y editoriales independientes de todo el mundo han usado la app gratuita iBooks Author de la Mac App Store para crear casi 30.000 libros Multi-Touch.

Más Información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *