22 abril 2015 iOS, OS X

iWork-2015

Apple ha actualizado la suite de ofimática iWork tanto en su versión para Macs como para dispositivos móviles iOS.

Con la actualización se añade de nuevo compatibilidad con la app Apple Remote, que hasta el momento había dejado de funcionar. Pero en este sentido hay un detalle

Pages, Numbers y Keynote mantienen las mismas mejoras a las que Apple nos tiene acostumbrado, y de nuevo, no hay más que añadir más allá de las típicas mejoras de estabilidad y solución de errores.

La actualización trae de vuelta el correcto funcionamiento de la App Keynote Remote, que por motivos desconocidos había dejado de funcionar. La app permite el control de presentaciones de Keynote desde el iPhone tan sólo con emparejar el Mac y el terminal a través de la misma red Wi-Fi. De esta forma, el iPhone funciona como si fuese un mando a distancia, que en cierto modo, lo es en este sentido.

La actualización permite ir más allá de la reproducción desde iPhone a un Mac llegando a desde dispositivo iOS a dispositivo iOS, tal y como Apple ha publicado en este documento técnico.

Lo curioso de esta historia es que Keynote Remote no ha sido añadida de nuevo en la App Store por el momento, por lo que sólo los usuarios que conservamos la app original podemos seguir disfrutando de ella. No podemos asegurar que las aplicaciones similares a Keynote Remote funcionen con la última actualización.

Las actualizaciones de iWork pueden descargarse desde la Mac App Store y desde la App Store respectivamente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *