21 enero 2016 iOS, OS X, Software

Logic-Pro-x

Apple ha estado actualizando todas las apps de música y audio que tiene en su haber, y si en las últimas horas hemos estado hablando de las novedades para el sector doméstico, el sector profesional también tiene motivos para actualizarse.

Apple ha actualizado Logic Pro X y MainStage 3 con nuevas características y mejoras, y por otra parte, Logic Remote con nuevas interfaces y compatibilidad para el iPhone e iPad Pro.

La versión 10.2.1 de Logic Pro X implementa una nueva función multi-hilo que mejora el rendimiento cuando se manipulan varios canales en vivo, y se han rediseñado de 30 plufs para adaptarlos a la calidad de las pantallas Retina.

Se ha mejorado la capacidad de respuesta de las previsualizaciones de Apple Loops y las selecciones parciales. Se ha modificado pare de la interfaz de Flex Pitch, y se han añadido 11 nuevos efectos en Alchemy, así como varios archivos de arrastrar y soltar sobre Drum Machine Designer. Una nueva opción de exportación permite ahora a los usuarios crear una derivación de pistas, y toda la aplicación se ha ajustado para un mejor y mayor soporte de VoiceOver. También se ha mejorado la descarga de contenidos y ahora es posible descargar directamente de la biblioteca de sonidos y de Apple Loops.

Respecto a la versión 3.2.3 de MainStage 3 se incluye herramientas y mejoras similares; 27 plugs rediseñados para pantallas Retina, soporte para Apple Loops, 11 efectos especiales nuevos para Alchemy, y apoyo de controladores de terceros MIDI de Roli y Roger Linn Design. La última versión del software permite el cambio rápido de los dispositivos de entrada / salida que contienen archivos de gran tamaño. Otras mejoras incluyen ajustes de interfaz de usuario de menor importancia y mejoras en el soporte VoiceOver.

Logic Remote ofrece una nueva interfaz para iPhone pero limitada en comparación con la de iPad, que ofrece más funciones como la atenuación de canales duales, la automatización de la grabación o nuevos comandos de teclado, por ejemplo. Es probable que esto se deba al tamaño de la interfaz, ya que la versión de iPad muestra ‘faders’ de mezclador e instrumentos y otras funciones de forma simultánea. Sin embargo, es posible controlar varios dispositivos iOS en una misma sesión desde iPhone o desde iPad.

Vía | Appleinsider 1 y 2

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *