29 enero 2016 Industria, Software

Learnsprout

Como no nos cansamos de repetir, existen dos maneras de evolucionar en una tecnología interesante por parte de una gran compañía o una multinacional. La primera es la de crear un departamento propio y desarrollar dicha tecnología desde una fase embrionario y la otra es comprar una compañía más pequeña que ya tenga un proyecto en una fase más avanzada y seguir trabajando a partir de ahí.

Apple suele trabajar en ambos frentes y hoy toca hacerlo en el segundo, con la adquisición de LearnSprout, una startup especializada en tecnología orientada a la educación y que en Cupertino han confirmado hoy de manera escueta, pero oficial, sin entrar en detalles, como viene siendo habitual en estos casos.

LearnSprout ha desarrollado un Software orientado al entorno de las escuelas y de los profesores que es capaz de seguir y medir el rendimiento escolar de un estudiante en particular, además de otros atributos. Para ello, crea un perfil del estudiante al que se agregan todos los datos referentes a su rendimiento y a sus actividades, permitiendo a profesores y tutores estar al tanto de sus progresos y decidir la mejor manera en la que ayudarle a seguir mejorando.

De este modo, se crea una base de datos en las escuelas que almacenan y analizan datos relevantes de sus alumnos que ayuda a mejorar la atención individualizada y otros parámetros, como la propia salud del alumno, su capacidad de atención o su progreso en el sistema educativo. Según la propia compañía, el Software se utiliza ya en más de 2.500 escuelas a lo largo de todo el territorio de los Estados Unidos.

Apple podría integrar la tecnología de LearnSprout para mejorar su propias aplicaciones y herramientas educativas, ayudando a potenciar la presencia del iPad en las escuelas, una de las grandes apuestas de Cupertino para el futuro más inmediato.

Vía | Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *