24 marzo 2013 Industria, Software

wifislam

Acaba de conocerse que Apple se ha hecho con la compañía californiana WifiSLAM por un montante que alcanza los 20 millones de Dólares, más de 15 millones de Euros al cambio.

WifiSLAM es una pequeña compañía con sede en Palo Alto y que se ha especializado en la localización de dispositivos en interiores, una especie de GPS de terminales que ayuda a posicionar donde se encuentran en el interior de edificios.

WifiSLAM es una compañía relativamente joven que ha conseguido cierta notoriedad desarrollando formas para que las aplicaciones móviles sean capaces de detectar y localizar teléfonos de usuarios a través de las redes Wi-Fi de los edificios donde se encuentren.

Hasta ahora, lo que WifiSLAM hacía era ofrecer su tecnología a las empresas y desarrolladores que así lo solicitasen, para incorporarlas a sus propias aplicaciones de localización indoor, pero esa táctica cambiará seguramente con la compra por parte de Apple.

¿Y para qué quiere Apple una compañía como WifiSLAM?

Pues como con todos sus movimientos anteriores de características similares, seguramente en Cupertino hayan preferido saltarse tiempo y esfuerzo en desarrollar su propia tecnología de localización en interiores.

Con la compra de la compañía, entre cuyos empleados está el antiguo ingeniero de Google, Joseph Huang, Apple quizás busque mejorar su aplicación de mapas en iOS 6, en una búsqueda de eliminar las distancias (precisamente) con la app de Google.

Claro que todo esto son elucubraciones propias, ya que Apple se ha limitado a confirmar la compra, sin querer entrar en más detalles.

Vía | The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *