6 octubre 2015 Industria

Peceptio

Siguiendo con la ola de adquisiciones para mejorar sus distintos frentes de la que el ejemplo más reciente ha sido la compra de Vocal IQ, Apple se ha hecho también con Perceptio, una pequeña empresa enfocada al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Más concretamente, Perceptio ha estado trabajando en crear una Inteligencia Arficial que emplee técnicas de sistemas de clasificación de imágenes en smartphones sin tener que recurrir a un extenso repositorio de datos externos para funcionar adecuadamente.

Una técnica que beneficiaría mucho la estrategia de Apple de intentar minimizar en lo posible el uso de datos sensibles del usuario en servidores externos y centralizar la mayoría de los procesos en el propio dispositivo, sin tener que acceder a ningún tipo de información o a la menor posible, al menos.

Nicolas Pinto y Zak Stone, fundadores de Perceptio, declaraban que la compañía estaba desarrollando una tecnología propia que permitiera a un smartphone crear una Inteligencia Artificial suficientemente avanzada que no necesitase compartir apenas datos del usuario en la nube, algo que coincide con los preceptos de Apple de los que os hemos hablado en el párrafo anterior.

Esta tecnología aprovecharía los sistemas de reconocimiento de imágenes utilizando el proceso conocido como Aprendizaje Profundo (Deep Learning, en inglés) para desarrollar el funcionamiento de esa Inteligencia Artificial independiente de servidores externos y centrándose más en el empleo de algoritmos mejorados dentro de los propios smartphones, lo que redundaría en una mejora de la privacidad del usuario.

Perceptio podría mejorar el funcionamiento de Siri, el asistente personal de Apple, que podría ser aún más efectivo frente a sus competidores sin tener por ello que sacrificar la seguridad y la privacidad de su usuario, como es la política de Cupertino.

Vía| Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *