8 septiembre 2014 Seguridad

iCloudSignIn

Tras las reciente polémica por las fotos de famosas que se filtraron a través de diversos medios en internet, Apple no ha tardado en reaccionar. Si ya a las pocas horas de producirse este hecho dio una respuesta a los usuarios, disipando sus temores y aclarando que iCloud no había sido hackeado (como se especulaba), ahora Apple ha incrementado aún más la seguridad en iCloud.

A partir de ahora, si alguien accede a iCloud.com con nuestro nombre de usuario y contraseña, recibiremos automáticamente un email avisándonos de ello, para que así podamos tomar las medidas adecuadas para salvaguardar nuestra privacidad.

Esta medida forma parte de un incremento en la seguridad de iCloud que ya fue anunciado por Tim Cook la pasada semana. Aunque en un principio estaba prevista su activación en un plazo de quince días desde entonces, parece que los de Cupertino se han dado prisa para que este disponible lo antes posible.

Estos avisos nos permitirán estar al tanto en caso de que alguien pueda tener acceso a nuestra cuenta de iCloud a través de la web, algo que de otro modo pasaría totalmente inadvertido. Para evitar el spam y que nuestra bandeja de entrada se llene con este tipo de mensajes estos se recibirán únicamente una vez, la primera vez que se acceda desde un dispositivo desconocido.

Así pues, hay que ser cuidadosos respecto a qué dispositivos usamos para acceder a iCloud.com, ya que una vez lo hayamos hecho si alguien más utiliza ese mismo dispositivo para acceder a nuestra cuenta no recibiremos ningún aviso.

Además de estas notificaciones al acceder a iCloud.com por vez primera, Apple también nos notificará cualquier cambio de contraseña que se realice en nuestra cuenta o si la restablecemos.

Con iOS 8 Apple incrementará aún más la seguridad de nuestras cuentas mediante el uso de la autentificación en dos pasos. Este sistema parece, a día de hoy, la mejor manera de evitar el acceso por parte de terceros a nuestras cuentas.

Para más información sobre la autentificación en dos pasos podéis acceder a este enlace de la propia Apple.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *