Apple alcanza la mítica cifra de los 500 millones de iPhones vendidos desde su lanzamiento en 2007

Apple alcanza la mítica cifra de los 500 millones de iPhones vendidos desde su lanzamiento en 2007

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 marzo 2014     2 minutos

Si atendemos a los datos ofrecidos por Apple en el último informe trimestral de ganancias, los de Cupertino habrían alcanzado los 472 millones de iPhones vendidos desde el lanzamiento del primer iPhone en junio de 2007. A esa cifra, que refleja los iPhones vendidos hasta el final del pasado año, podremos ya sumar los iPhones vendidos durante este primer trimestre del año que acaba en solo unos días, y que los analistas consideran que podrían ser más de 38 millones de unidades. Esto supone que, salvo error garrafal en estas previsiones, Apple habría ya superado los 500 millones de iPhones vendidos desde junio de 2007.

A pesar de ello, parece que esta cifra está pasando bastante desapercibida y sin ningún tipo de publicidad, al menos de momento, por parte de Apple. Recordemos que Apple si ha anunciado en otras ocasiones, e incluso ha entregado premios a sus clientes, al alcanzarse cifras simbólicas de ventas en el iTunes Store. Por el contrario, los 500 millones de iPhone vendidos no han recibido, curiosamente, ni siquiera una mención en su web.

«La cifra simbólica se habría alcanzado entorno al 8 de marzo dado que Apple comenzó este primer trimestre del año con 472 millones de iPhones vendidos. A día de hoy estamos seguros de poder asumir que Apple ha vendido ya más de 500 millones de iPhones desde su lanzamiento en menos de 7 años. Y los últimos 100 millones se vendieron aun más rápido que los 100 millones previos, entre 2 y 6 semanas antes».

Apple sí celebró recientemente el 30 aniversario del Mac con un lugar destacado en su web. El pasado mes de mayo de 2013 también celebró el que se hubiese alcanzado la cifra simbólica de 50 mil millones de descargas de aplicaciones en la App Store, regalando un tarjeta regalo con 10000$ a la persona que descargó la aplicación 50 mil millones.

Las ventas de iPhone continúan creciendo año a año de forma consistente alcanzando la cifra record de 51 millones en el último trimestre de 2013, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 5s y 5c. Un año antes, en este mismo trimestre, se habían vendido 47.8 millones de iPhones.

Tal y como es habitual, durante estos próximos meses el volumen de ventas del iPhone se verá reducido según nos acercamos al final del ciclo de venta del iPhone 5s y 5c. Muchos compradores esperan ya ansiosos el lanzamiento del nuevo iPhone 6 y prefieren retrasar la compra de un nuevo iPhone hasta que esté disponible el nuevo modelo.

Vía| Forbes