4 agosto 2010 Industria

Apple vs Amazon

Parece que empieza otro nuevo episodio de las justicia contra Apple y en esta ocasión también se suma Amazon al caso. El fiscal general del estado de Connecticut ha decidido abrir una investigación contra ambas empresas. Por lo que sabemos hasta el momento el caso se centra en un posible acuerdo de ambas empresas con las editoriales.

Los motivos son bastante claros, se cree que Apple y Amazon podrían haber acordado los precios de venta de los eBooks con varias editoriales para que estas tengan unas grandes ganancias y, a la vez, no puedan dar acceso a sus títulos a otras distribuidoras que quieran comerciar con sus libros. Esto lo consiguen con acuerdo blindados y dando un gran porcentaje de cada venta a las editoriales. Con la capacidad de ventas que tienen Apple y Amazon se consigue que estas tengan importantes ganancias, que las editoriales también ganen una buena cantidad, pero impiden que otras empresas con menos recursos puedan hacer acuerdos similares.

Seguro que aquí tenemos un culebrón para rato. Seguiremos informando de todas las novedades que aparezcan sobre el caso y veremos como termina todo.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *