22 diciembre 2015 Recursos

iMac2009

Como viene ocurriendo cada cierto tiempo, Apple ha actualizado una vez más la lista de dispositivos que pasan a partir de ahora a ser considerados vintage u obsoletos. En esta ocasión encontramos un buen número de modelos de Macs, tanto iMacs de escritorio como portátiles MacBook, que fueron lanzados al mercado durante 2008 y 2009.

Todos estos dispositivos pasarán a ser considerados por Apple como obsoletos en la mayoría de mercados, entre ellos España, con lo que ello supone en caso de necesitar asistencia técnica. Cuando un dispositivo es considerado por Apple como obsoleto este deja de recibir soporte y ya no será posible repararlo en ninguna Apple Store física o cualquiera de los servicios autorizados. Esto es algo que suele ocurrir pasados entre 5 y 7 años desde el fin de su comercialización.

La denominación vintage es aplicable únicamente a algunos mercados concretos, como es el caso de California y Turquía, donde la legislación obliga a Apple a ofrecer soporte limitado durante un mínimo de 7 años.

Los productos siguientes pasarán a ser considerados obsoletos en Europa, Canadá, Japón, America Latina y la región de Asia-Pacífico, mientras que serán considerados vintage en algunos mercados muy concretos:

-iMac de 21.5 pulgadas de finales de 2009
-iMac de 27 pulgadas de finales de 2009
-MacBook Air de mediados de 2009
-Mac Pro de principios de 2009
-Time Capsule 802.11n de segunda generación

A esta lista de productos hay que añadir además otra lista adicional que incluye productos que pasan a ser considerados obsoletos en absolutamente todos los mercados. Son los siguientes:

-Apple Cinema Display de 23 pulgadas DVI de principios de 2007
-Apple Cinema Display de 30 pulgadas DVI
-MacBook de 13 pulgadas de principios de 2008
-MacBook Pro de 15 pulgadas de principios de 2008
-MacBook Pro de 17 pulgadas de principios de 2008
-Time Capsule 802.11n de primera generación
-iPod touch de 32GB

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *