2 agosto 2016 iOS

emojis iOS 10

No es la primera vez que hablamos en en estas líneas del compromiso del que siempre ha hecho gala Apple en asuntos como el de la defensa de todas las opciones de raza o sexuales y también a favor de la igualdad entre géneros y hoy volvemos a hacerlo con una de las características aparecidas en la última Beta de iOS 10.

Esta última versión de prueba del Sistema Operativo de los dispositivos móviles de la manzana incluye un nuevo pack de emojis que muestra imágenes de mujeres realizando una serie de trabajos y practicando deportes que, hasta esta versión, solo estaban representados por figuras masculinas.

Unos iconos que ya estarán disponibles en el iPhone cuando por fin llegue la versión final de iOS 10, tal y como Apple se ha encargado de confirmar, brindando más opciones de género a personajes ya existentes, incluyendo profesionales y deportistas femeninas, además de más opciones de familia y un rediseño de algunos emojis de objetos.

El nuevo pack incluye también más de cien variaciones de tonos de piel, dos opciones para las familias monoparentales, una bandera del arco iris y sustituye por fin el cuestionado icono del revólver por una pistola de agua. Mucho mejor, dónde vamos a parar.

Además también incluye opción masculina para iconos que antes eran solo femeninos, una tendencia en la que Apple está trabajando codo con codo con el Consorcio Unicode, encargado del desarrollo de estos populares iconos, para asegurarse de que los caracteres emoji reflejan la verdadera diversidad de personas que existen en el mundo.

Cuando iOS 10 se presentó en la pasada WWDC de San Francisco, Tim Cook ya había dejado claro que entre las novedades a destacar se encontraban actualizaciones en el apartado gráfico, como stickers o efectos a pantalla completa para los Mensajes y otras alternativas para comunicarnos con nuestros contactos, entre los que jugaran un papel esos emojis que siempre utilizamos cuando no nos apetece escribir demasiado.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *