Apple anuncia acuerdo con UnionPay para llevar Apple Pay a China en 2016

Apple anuncia acuerdo con UnionPay para llevar Apple Pay a China en 2016

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    18 diciembre 2015     1 minuto

Apple ha anunciado mediante una nota de prensa que la llegada de Apple Pay a China está ya muy cerca, ya que la compañía ha cerrado un acuerdo con UnionPay, el principal -pero no único- intermediario de operaciones de consumo del país.

A finales del mes pasado os explicamos que las negociaciones con UnionPay eran claves para que las pretensiones de la compañía de Cupertino llegaran a buen puerto.

El acuerdo con UnionPay implica para el usuario chino el respaldo en las operaciones de pago mediante iPhone, Apple Watch e iPad, a través de QuickPass, el servicio de UnionPay para las operaciones mediante tarjeta. No está muy claro si el respaldo se extenderá hacia los 15 principales bancos del país, los cuales podrían ser la causa de que el acuerdo no se haya hecho oficial hasta ahora, cuando es posible que se alcanzase el mes pasado.

Se estima que Apple Pay se habilitará en China a primeros del 2016, una vez finalicen las pruebas y se hayan cumplimentado los certificados requeridos por el gobierno chino. Parece ser que la compañía querría hacer coincidir el estreno del servicio con el inicio del año nuevo chino, el 8 de febrero.

Precisamente fue en febrero de este año cuando surgieron los primeros detalles que indicaban que Apple quería lanzar Apple Pay en China, al desvelarse el respaldo en la versión beta 8.3 de iOS.

El lanzamiento de Apple Pay en China es crucial para Apple, en un momento en que está expandiendo el mercado en Asia en todos sus productos y servicios.

Vía | Apple


Comentarios cerrados