17 diciembre 2008 Industria

jobsbiteapple.jpg

    “CUPERTINO, California EEUU —16 de Diciembre de 2008— Apple® ha anunciado hoy que el próximo será el último año en el que la compañía expondrá en la Macworld Expo. Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, realizará la presentación inaugural de la próxima Macworld Conference & Expo; la que será la última presentación inaugural de Apple en este evento. Esta presentación inaugural tendrá lugar en el auditorio Moscone West el martes, 6 de enero de 2009, a las 9:00 de la mañana. La feria y conferencia Macworld Expo se celebrará en el Moscone Center de San Francisco (EEUU) del 5 al 9 de enero de 2009.”

Con ese comunicado de prensa han terminado una era, con esas palabras ha terminado uno de los capítulos más interesantes de Apple y tristemente con esas palabras comienzo un post que pensé no escribir en mucho tiempo.

Apple ha anunciado oficialmente que esta Macworld será la ultima que esperaremos y disfrutaremos. Aún más difícil de creer es que no será Jobs quien la presente sino Philp Schiller los días 5-9 de Enero en Moscone Center.

    “Apple está llegando a muchas más personas y por diferentes caminos, como nunca antes. Y al igual que para otras compañías, las ferias y exposiciones se han convertido en una de las vías más minoritarias a través de las que Apple llega a sus clientes. La creciente popularidad de las tiendas Apple Retail Store que son visitadas por más de 3,5 millones de personas cada semana y la web Apple.com permiten a Apple acceder directamente a más de cien millones de clientes en todo el mundo de formas nuevas e innovadoras.”

    “Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.”

Con palabras que parecen más un epitafio Apple ha recordado su historia y como ha llegado a ser lo que es hoy una empresa que revolucionó las computadoras personales en 1970 y la reinventó en 1980 con El Macintosh. Hoy Apple continua liderando la innovación con sus ganadoras Macs, OS X y todos sus productos. También nos recuerdan la revolución causada por el iPod y por el iPhone.

Ese punto final ha sido lo que hoy tendremos como un recuerdo, un Steve Jobs parado ante cientos, exponiendo productos revolucionarios que cambiarían nuestra forma de pensar, nuestra forma de vivir y harían de todos un circulo de personas rebeldes que querían un cambio y encontraban una revolución.

Creo que todo el mundo Apple hubiese esperado que Steve Jobs fuese quien se despidiese de esta Macworld 2009, pero enfrente de nosotros tendremos un personaje tan ajeno y tan oculto entre las sombras del fundador de Apple. Esperemos que las políticas de la empresa sigan igual y que esta nueva Apple no sea consumida por el poder que ha ganado estos últimos años para convertirse en aquel gigante del que escapamos un día.

¿Qué significa todo esto?

Apple sin Jobs, para muchos el fin de todas las revoluciones que vimos y que íbamos a ver.

Ya está dicho, Steve Jobs va dejar Apple y ha nombrado su sucesor, el cual supongo que por respeto no tratará de llegar de la misma forma en que lo hizo Jobs.

Otros piensan que Apple se dedicará a nuevas Keynotes privadas para presentar más productos pero pensando con la cabeza fría me parece muy raro que eliminen la Keynote de Enero, algo tan marcado en este mundo.

Algo que no va cambiar va ser lo que nos encanta de Apple, estoy seguro de que seguirá siendo la misma compañía solamente que con un nuevo rostro que todos tendremos que acostumbrarnos.

Muchas gracias a quienes nos avisaron.
Vía | Comunicado de prensa

Comentarios

3 comentarios
  • Gonzalo

    Yo no creo que Jobs vaja a dejar Apple proximamente.

  • No se parece demasiado el chico de la imagen a Jobs?…

  • Raul

    Análisis exageradamente negativo de la realidad. Estoy flipando, de verdad. Nadie ha dicho que Steve Jobs vaya a dejar de ser el CEO de la compañía. No sé, a lo mejor tú tienes información que el resto de los mortales no tenemos. Por otra parte, a ver si de una vez nos empezamos a hacer todos a la idea: algún día, no sabemos cuándo, Jobs dejará la jefatura de Apple. Esto ocurrirá tarde o temprano. Porque nada es eterno, porque todo tiene un principio y un final, porque no sería tampoco bueno que se perpetuara en el cargo, y porque nadie es imprescindible, ni siquiera él, que ya es decir. A ver si nos tranquilizamos un poco y vemos las cosas tal y como son. Como pasa en todas las empresas normales del mundo, en un momento dado, cuando el Consejo de Administración lo considera oportuno, los que mandaban se van para que manden otros. Se llama sucesión. Renovación. Nuevas personas, con nuevas ideas y nuevos proyectos. Personas tan válidas como el propio Jobs. Las empresas evolucionan, por favor, ¿o es que pretendemos que Apple sea diferente en esto?. Seamos razonables. Apple va a seguir innovando, va a seguir vendiendo productos. Se van a seguir organizando keynotes. No sé si presentadas o no por Jobs, pero lo lógico, lo razonable, es que con el tiempo el peso específico de Jobs en la compañía se vaya reduciendo progresivamente. Hasta que llegue un día, para nada traumático, en que Apple anuncie con naturalidad el nombre del sucesor del señor Jobs. Esto pasa en todas las empresas importantes del mundo. Ha pasado en Microsoft y también pasará en Apple, porque es ley de vida. Las personas pasan, las empresas y sus obras permanecen, continúan.

Enlaces y trackbacks

  1. La última Macworld para Apple | Maqueros 17 diciembre 2008
  2. Selección Digital» TengoUnMac.com » Apple anuncia la última Keynote 17 diciembre 2008
  3. Rumor: Mac Mini renovado para la Macworld 2009 18 diciembre 2008
  4. Apple Expo de París también es cancelada 18 diciembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *