4 octubre 2011 Hardware

De nuevo los rumores aciertan de lleno, y Apple acaba de anunciar el nuevo iPhone 4S.

La compañía asegura que se ha rediseñado completamente a nivel interno, pero manteniendo el aspecto del modelo actual. Incluye procesador Apple A5 y puede mover gráficos 7 veces más rápido que el modelo actual. No se han olvidado de prestar especial atención a la antena que tantos problemas dio el modelo antecesor. De hecho, aseguran que incorpora un sistema de doble antena con el fin de mejorar la señal y es el sistema el que se encarga de gestionar las antenas.

Pero hay mucho más…

Han aumentado mas o menos una hora de media la autonomía de batería hasta el punto de “garantizar” 8 horas de conversación, 9 de navegación por internet y 40 reproduciendo música.

Es compatible con GSM y CDMA, HSDPA con lo que se borran de un plumazo los problemas por incompatibilidades entre las redes de diferentes países.

Incorpora una cámara de 8 megapíxeles y la capacidad de recoger un 73% más que el iPhone 4 que se suma a otras mejoras como correcciones de color y lentes de 5 elementos. Estamos frente a una cámara casi profesional integrada en un teléfono.

En el tema tan rumoreado del control por voz, también hemos salido de dudas. No hay más que decir: Desde ahora el cómo interactuamos con la tecnología acaba de dar un giro completo, porque literalmente le hablamos al iPhone 4S. El sistema denominado Siri va bastante más allá de ejecutar ordenes sobre una barra de navegador o escribir lo que se le dicta. Sobre el escenario se han hecho varias demostraciones, desde la más sencilla como decir la hora a la orden del usuario, o buscar un contacto en la agenda… hasta responder a la pregunta “que tiempo hace hoy”. Imaginad sólo un momento las posibilidades de este sistema. Inicialmente Siri solamente estará disponible en inglés, francés y alemán y además, en fase beta. No hay ni una aproximación para el resto del mundo. Y un matiz bajo mi punto de vista, crucial: Siri es propio en exclusiva del iPhone 4S, pero NO se incluye en el resto de terminales.

Los precios en EEUU con dos años de permanencia del iPhone 4S son: 16GB, 199 dólares, 32GB por 299 dólares, y 64GB por 399 dólares. Efectivamente; tenemos un nuevo iPhone 4S con 64Gb de capacidad. Disponible en los USA a partir del 14 de octubre con opción a reservarlo a partir del 7 de octubre. En España estará disponible a partir del 28 de octubre, y es que esta vez, no hemos entrado en la fila de los primeros.

Por otra parte, el iPhone 4 de 8Gb cae a 99 dólares, y el iPhone 3GS de 8Gb es ahora gratuito, insistimos, bajo contrato.

Y no; no hay iPhone 5.

 

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La nueva antena del iPhone 4S podría infringir patentes de Samsung 10 octubre 2011
  2. Conoce Siri: El asistente personal por voz del iPhone 4S 26 octubre 2011
  3. AirPlay podría trabajar bajo Bluetooth 4.0 además de Wifi… o no. 13 diciembre 2011
  4. AirPlay podría trabajar bajo Bluetooth 4.0 además de Wifi… o no. | Jobbr es 14 diciembre 2011
  5. Nuevos rumores apuntan a un próximo iPhone con Bumper integrado 28 diciembre 2011
  6. Nuevos rumores apuntan a un próximo iPhone con Bumper integrado | Jobbr es 30 diciembre 2011
  7. A propósito del quinto aniversario del iPhone « Francisco Unica 1 julio 2012
  8. Remember the milk, crea recordatorios con Siri 22 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *