27 julio 2016 Industria

Tim

Apple acaba de presentar los resultados económicos del tercer trimestre fiscal del año y una vez más vuelven a dejar constancia de que los mejores momentos de la compañía son ya recuerdos del pasado.

La situación es la siguiente… únicamente crecen los ingresos provenientes del iPad y servicios online. No obstante, las ventas de iPads han descendido y únicamente se ha conseguido incrementar los ingresos gracias al iPad Pro -cuyo precio es bastante superior-. Los ingresos en servicios online se incrementan fundamentalmente gracias a iTunes y la App Store.

A partir de aquí son ya todo malas noticias. Apple ha anunciado unos ingresos de 42400 millones de dólares durante este tercer trimestre fiscal, lo que supone un 15 por ciento menos que en este mismo tercer trimestre hace ahora un año. Las ventas del iPhone han caído hasta los 40.4 millones de unidades, cuando hace ahora un año esta cifra se situaba en los 47 millones de unidades y durante el trimestre anterior Apple logró vender 51.1 millones de iPhones. El iPad también cae en número de unidades vendidas, alcanzando los 9.9 millones frente a los 10.9 millones de iPads vendidos en el mismo trimestre de hace un año y los 10.2 millones vendidos en el trimestre anterior.

Los ingresos procedentes de China, donde la compañía estaba apostando más fuerte, también se resienten con una caída del 33 por ciento hasta alcanzar los 8800 millones de dólares.

Por último, la categoría “Otros Productos” que incluye tanto el Apple TV como el Apple Watch, se desploma un 16 por ciento situándose en los 2.200 millones de dólares en ingresos.

Lo peor es que Apple espera que esta tendencia negativa continue durante el próximo trimestre, incluso teniendo en cuenta el lanzamiento del nuevo iPhone en septiembre. En Cupertino esperan que los ingresos del cuarto trimestre fiscal se sitúen entorno a los 46500 millones de dólares, un 9.3 por ciento menos que en el mismo trimestre de hace ahora un año.

Con estos datos y expectativas de futuro no parece por tanto extraño que Apple empiece a estudiar otros mercados como el del coche eléctrico con el proyecto Titan, ¿no os parece?.

Vía| Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *