15 febrero 2011 Software

AppStore

Después de muchos rumores, al fin Apple ha anunciado la disponibilidad del servicio de suscripción a través de la AppStore. Este servicio permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que se actualicen periódicamente con nuevos contenidos. El caso más sonado hasta ahora es el del diario The Daily de News Corp, la primera aplicación disponible en la tienda que hace uso de este servicio.

Ahora Apple ha anunciado que cualquier desarrollador podrá hacer uso de la función de suscripción a través de la AppStore y que la forma de pago para los usuarios será la misma que se utilizaba hasta ahora para pagar aplicaciones. Es decir, nuestra cuenta de iTunes vinculada a una tarjeta de crédito nos servirá para suscribirnos a los contenidos directamente. Los desarrolladores podrán establecer diferentes períodos de suscripción (semanal, mensual, bimensual, trimestral, semestral o anual) y nosotros como usuarios escogeremos de las opciones permitidas la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Una vez suscritos, Apple nos cargará en nuestra tarjeta de crédito el importe de las suscripciones, que podremos cancelar en cualquier momento en nuestra página personal dentro de la AppStore. En caso de no cancelar la suscripción esta se renovará automáticamente mientras el desarrollador o nosotros no digamos lo contrario.

Por supuesto, Apple también tendrá ganancias de este servicio. De cada suscripción que se facture a través de la AppStore (es posible utilizar otros métodos de suscripción fuera de la tienda, pero se debe permitir esa opción también), Apple se quedará con un 30 por ciento y el resto de la cantidad irá a parar a manos de los desarrolladores.

Apple no ha comentado nada de que sea necesario tener mínimo la versión 4.3 de iOS instada en los dispositivos para acceder a esta funcionalidad, pero teniendo en cuenta que los desarrolladores todavía tienen que preparar sus aplicaciones es posible que cuando las primeras aparezcan en la AppStore esta versión del sistema operativo ya haya sido liberada, o quizá no sea necesario tenerla directamente.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *