8 junio 2015 Industria

watchos2-keynote

A su vuelta al escenario, Tim Cook ha dado paso a un vídeo en el que se ha dejado muy claro que las apps cambian el mundo, algo que no sería posible sin los desarrolladores.

Ha sido una pausa en la keynote para dar paso a otra marea de novedades, esta vez, centradas en watchOS… que ya tiene nueva versión.

Así y como quien no quiere la cosa, y apenas unas semanas después del lanzamiento del Apple Watch, Apple anuncia watchOS 2 con más y mejores funciones.

El nuevo sistema operativo del reloj de Apple permite caras personalizadas en forma de carátulas de álbumes, o fotografías, además de mostrar información a partir de apps del iPhone al más puro estilo de Notificaciones.

Se mostrará la hora en horizontal mientras lo cargamos -muy útil si lo tenemos cargando en la mesilla de noche- y ahora es posible dibujar con más de un color o responder a un  correo desde el reloj. Se pueden realizar charlas mediante FaceTime Audio así como dictar, responder en redes sociales, o consultar Mapas.

Lo más esperado probablemente ha sido la llegada de las aplicaciones nativas al Apple Watch, sin que este dependa del iPhone. HomeKit por ejemplo, es una de las apps que están dentro del reloj. Esto se extiende a funciones y apps que permiten la interactuación con elementos externos al reloj, como el coche.

Lo cierto es que se ha pasado muy por encima a las novedades de watchOS 2, como si todo estuviera “muy verde” todavía, algo que sería totalmente normal con lo joven que es todavía el dispositivo. Pero vaya, que para eso es la WWDC, para que los desarrolladores, que desde hoy tienen disponible una versión preliminar del sistema, den rienda suelta a su imaginación…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *