27 septiembre 2016 Industria

Resultados Q4 2016

A última hora de ayer, Apple anunciaba que daría a conocer los resultados económicos de su cuarto trimestre fiscal de 2016 el próximo Jueves 27 de Octubre, seguida como siempre de la habitual conferencia de prensa en la que explicarán algunos detalles relacionados a sus inversores y a los medios y que podremos seguir en streaming en tiempo real.

Hoy, la compañía ofrecía más detalles, como que la conferencia, disponible en la web para Relaciones con los Inversores, daría comienzo a las 2 de la tarde, horario del Pacífico y que estaría auspiciada por Tim Cook, CEO de Apple y por su Director de Actividades Financieras, Luca Maestri.

En estos tres meses que finalizan precisamente este Septiembre, Apple ha intentado estabilizar por todos los medios los resultados de la primera caída en ventas del iPhone que se produjo en el ejercicio anterior. Para ello, se ha apoyado en la revitalizada salud del iPad y, sobre todo, a los estupendos resultados de ventas del iPhone SE, a quien deben las cifras de switchers más altas en la historia de la compañía.

Los servicios siguen siendo la gallina de los huevos de oro de Apple, con los beneficios expandiéndose cuarto tras cuarto y que, gracias al éxito de Apple Music, iCloud, iTunes o las diferentes App Store, harían que esta división en sí misma pudiera formar parte de la lista Fortune 100 de las compañías más valiosas en 2017.

En Apple esperan unas ganancias que se muevan entre los 45.500 y los 47.500 millones de dólares (entre 40.620 y 42.400 millones de Euros, al cambio), con un margen de beneficios cercano al 38% y una gestión económica estable y, aunque quizás el nuevo iPhone 7 no se vaya a vender tanto como su predecesor, el futuro vuelve a presentarse brillante para los intereses de la marca de la manzana.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *