17 diciembre 2015 Industria

Tospy-shot

Hace cerca de dos años que Apple adquirió los laboratorios Topsy, una empresa de análisis que obtenía datos de conversaciones en varios servicios y redes sociales populares.

Según el último tweet del servicio -que de hecho dice que es su último tweet- Topsy ha cesado su actividad.

La pagina web de Topsy redirige a un artículo de soporte de Apple acerca de cómo usar las búsquedas el el iPhone, iPad o iPod touch. Los mensajes en Twitter de Topsy fueron mas o menos activos y frecuentes hasta el 20 de noviembre; a partir de ese momento el ritmo fue cayendo, hasta el mensaje el que mencionamos al principio de este artículo.

Apple nunca ha explicado para qué se utiliza específicamente la infraestructura de Topsy (ni la de ninguna de sus “pequeñas” adquisiciones), pero siempre se ha pensado que se ha usado para una mejor y más profunda búsqueda en iOS. iOS 9 introdujo un sistema de búsqueda más “proactivo” que saca partido a Siri, Contactos, Calendario y apps de terceros entre otros para crear una funcionalidad más profunda de todo el sistema operativo.

Cuando Apple se hizo con Topsy en diciembre de 2013 por más de 225 millones de dólares se especulo con la posibilidad de que Apple utilizase los datos que arrojaba el servicio para integrarlos en servicios propios como iTunes Radio, por lo que es probable que algunas tecnologías de la compañía se estén utilizando entre bastidores para Apple Music y la emisora Beats 1. El hecho de apagar la empresa puede significar también que a Apple le sea más caro mantenerla en marcha que el rendimiento (al nivel que sea) que obtiene por ella.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *