5 julio 2016 iOS, Recursos

Health app iOS

Es importante concienciar a la gente que donar los órganos de las personas fallecidas resulta vital para salvar la vida de otras tantas personas enfermas que, en cualquier lugar del mundo, esperan como agua de Mayo a que les llegue un hígado o un corazón para reemplazar al que tienen dañado y poder seguir viviendo.

En este camino, el de la concienciación, nace el último movimiento por parte de Apple: apoyar y promover la donación de órganos a través de la aplicación Salud, cuando iOS 10 vea finalmente la luz este próximo Otoño.

Todos los usuarios de Apple en EE.UU podrán así formar parte del Registro Nacional de Donantes de Órganos, simplemente con pulsar una opción dentro de la propia aplicación.

Para el CEO de la manzana, Tim Cook, esta opción pretende facilitar el a veces farragoso proceso de apuntarse a este registro de donantes e insistió en lo sensibilizados que están en la compañía en este tema, recordando el caso del icónico Steve Jobs y su dolorosa espera de un donante de hígado en 2009 donde el propio Cook se ofreció a donar parte de su propio hígado, oferta que Jobs rechazó por un transplante completo.

Para Tim Cook, Apple tiene la obligación de crear productos que ayuden a cambiar la vida de las personas que los usan y con esta actualización de la app Salud, ayudarán a visibilizar, simplificar y potenciar la donación de órganos.

Apple se une así a a la iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos en favor de la donación de órganos, de la que también forman parte Facebook, Google o Twitter, quienes también esta´n desarrollando sus propias aportaciones a la causa y lugar para evitar que veintidós pacientes mueran cada día mientras esperan la llegada de un órgano compatible.

Vía | CNBC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *