15 octubre 2009 Industria

WiFi Direct

WiFi Direct es una nueva tecnología presentada por la WiFi Alliance que permitiría la conexión directamente a través de WiFi entre dos dispositivos. Gracias a esta tecnología no sería necesario utilizar dispositivos como routers o puntos de acceso WiFi para el intercambio de datos. Tendría un uso similar al Bluetooth pero con la ventaja de una mayor tasa de transferencia.

Apple es parte de esta alianza y parece que apoya totalmente esta nueva tecnología. Teniendo esto en cuenta no sería de extrañar que en próximas presentaciones Apple anunciase que implantaría esta tecnología en sus productos, beneficiando, una vez más, a los usuarios con una nueva características pionera en el mercado.

Aunque esta tecnología tiene sus ventajas, también tiene sus inconvenientes y es que el consumo de energía es mayor que el del Bluetooth, aunque el tiempo que lo tendremos que utilizar será menor al mejorar la tasa de transferencia. Ahora a esperar que la tecnología esté totalmente preparada para ser comercializada.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *