7 enero 2016 Industria

EmotientIA

Según publica hoy el Wall Street Journal, Apple ha confirmado la compra de Emotient. Se trata de una startup enfocada a la Inteligencia Artificial. La tecnología basada en la nube desarrollada por esta compañía consigue mediante Inteligencia Artificial detectar emociones mediante el análisis de las expresiones faciales.

Tal y como ocurre en situaciones similares, un representante de Apple se ha limitado a confirmar la compra sin dar más explicaciones que las que hemos escuchado otras muchas veces.

“Apple compra compañías tecnológicas pequeñas de vez en cuando, y por norma general no explicamos cuales son nuestros planes o intenciones”

Emotient describe en su web su propia tecnología como líder en la detección de emociones y análisis de sentimientos, basándose para ello en las expresiones faciales. Asegura también que se encuentran en la vanguardia de una nueva era en la que se va a dar un gran salto en la comprensión del cliente, así como en la computación capaz de trabajar con emociones.

Uno de los usos prácticos que según Emotient tiene su tecnología es la medición de la respuesta emocional de los clientes ante anuncios publicitarios, contenidos, productos, servicio al cliente o en la propia interacción en el momento de la compra.

Se desconoce por completo cuales pueden ser las intenciones de Apple con esta adquisición y qué uso podrá darle en un futuro, pero sin duda será interesante comprobarlo cuando llegue el día. Durante los últimos meses Apple ha realizado varias compras similares de compañías relacionadas con la Inteligente Artificial. En Octubre adquirió la startup Perceptio y ese mismo mes también confirmó la compra de VocallQ.

Vía| WSJ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *