24 marzo 2014 Hardware, Industria

bateria automatizada

Las últimas noticias apuntan a que Apple apostará por una línea de producción automatizada en todas las baterías de los iPhone a partir de finales de año.

Con este movimiento, la compañía pretende reducir la mano de obra necesaria y poder destinar esos recursos a otras partes de la cadena de montaje.

Apple ya había automatizado las líneas de producción de otros productos como el iMac y el Mac Pro, donde la mano de obra humana solo es necesaria en los materiales y en el montaje final del equipo y parece que esa tendencia seguirá expandiéndose en otras secciones de la compañía e incluso podría crear tendencia y ser imitada por otras empresas competidoras.

Al automatizar estas líneas de producción de baterías, se optimizaría en teoría la fabricación del iPhone, además de ayudar a evitar los posibles defectos de fabricación de las mismas que ya afectaron a un pequeño número de unidades del iPhone 5s y que causaba un descenso más que notable en la duración final de la vida de la batería.

En la compañía buscarían también los problemas derivados de la política de sueldos y de calidad de la mano de obra en China, principal proveedor de estos accesorios, lastrada por turnos excesivos y malos salarios para los trabajadores que derivan en huelgas constantes.

Automatizando la producción, Apple podría centrar la misma en cualquier lugar con las infraestructuras necesarias, aunque no parece que ni Apple ni el resto de las grandes empresas tecnológicas vayan a abandonar el gigante asiático, a menos a corto plazo.

Prueba de ello es el inicio de la fabricación del inminente iPhone 6 en la nueva planta de Pegatron de la localidad china de Kunsahn.

Vía | DigiTimes

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *