23 septiembre 2015 Recursos

Apple-A9-grafico

Haciendo números aproximados, los potentes procesadores actuales de Apple son lentos, si se comparan con lo que la compañía estaría barajando para un futuro no muy lejano.

Se apunta que Apple quiere 6 núcleos en el próximo procesador A10.

A pesar de que puede que sea un poco pronto para hablar del procesador A10, las habituales fuentes de las cadenas de suministro ya están hablando de lo que nos depara el futuro en este sentido, y hay que tener en cuenta que a este nivel se trabaja a años vista.

Samsung y TSMC sería los que competirian para conseguir el grueso del chip fabricado en 14 ó 10 nanometros. Esto coincide en parte con lo que se apuntó hace escasos días. Lo que no se comentó es que Intel podría presentar una oferta para la fabricación de los chips, esto es, que Intel fabricaría un chip de y para Apple.

El rumor de todas formas choca de bruces con los que apuntan algunos expertos, que es cuestionan la necesidad de un procesador de 6 núcleos cuando con mejoras en la GPU sin tanto núcleo de más sería más que suficiente para las necesidades de la compañía.

Las fuentes que han desatado el rumor han sido bastante certeras respecto al procesador A9, así que habrá que prestar atención a este tema. Sin embargo, hasta que el A10 no llegue al mercado, pueden cambiar muchas cosas en todos los sentidos…

Vía | Cult of Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *