8 junio 2015 Industria, Software

iTunes-Music_store

Según fuentes familiarizadas con los planes de Apple, la compañía pretende conseguir 100 millones de suscriptores en su servicio de streaming Apple Music que probablemente será presentado en unas horas.

La cifra supera con creces todo lo que han conseguido las empresas de la competencia con servicios similares, con Spotify a la cabeza.

Teóricamente la estrategia pasa por el resultado de seducir a los otrora usuarios de iTunes, más sus usuarios actuales, en una nueva forma de escuchar música.  De hecho Apple debe construir algo lo suficientemente atractivo y sólido si quiere mantener el trono de rey de la música a nivel mundial, en un momento en que el streaming está en auge imparable.

Ahora mismo hay 41 millones de personas que usan servicios de suscripción de streaming musical entre las que destaca Spotify, cuyo grueso de usuarios de la opción gratuita está muy por encima, en número, a los usuarios de pago. En Apple pretenden alcanzar los 100 millones de suscriptores; esta cifra supera en más del doble el número de usuarios de todos los servicios parecidos juntos.

Es importante remarcar que los servicios que sí ofrecen una opción gratuita superan siempre en número y con creces las suscripciones. Y si no ha habido cambios, no entra en los planes de Apple ofrecer una opción sin coste alguno.

En alguna ocasión Steve Jobs dijo que “no seremos los primeros, pero seremos los mejores”. Veremos si esto se traduce en esta nueva aventura de Apple…

Vía | The New York Times

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *