23 septiembre 2015 iOS, Seguridad, Software

Xcode-logo

Apple ha arrojado un poco de luz sobre XcodeGhost, el malware, la App Store y los usuarios, y la situación lo que comentamos hace 2 días. La compañía explica también cómo está enfocando los próximos pasos para que desarrolladores y usuarios estén protegidos contra software malicioso en el futuro.

Apple afirma que no tiene ninguna evidencia que sugiera que XcodeGhost haya sido utilizado para ninguna actividad maliciosa.

La compañía asegura que el código malicioso solamente es capaz de proporcionar información general sobre aplicaciones y el propio sistema, algo que coincide con lo que apuntan varios expertos en seguridad, pero que se queda muy lejos de la capacidad del malware de obtener información personal como se asegura desde varios frentes.

Apple explica que está trabajando estrechamente con los desarrolladores, y que pronto va a divulgar una lista de las 25 aplicaciones populares afectadas por XcodeGhost en su web china. A pesar de que muchas aplicaciones ya han sido actualizadas y ya no están afectadas por XcodeGhost, Apple alertará a los usuarios que hayan descargado las apps que podrían haber sido afectados.

Paralelamente, Apple ha empezado a instar a los desarrolladores a validar su versión de Xcode para evitar que el problema se reproduzca. El documento sobre preguntas y respuestas de XcodeGhost de Apple se puede leer en este enlace.

Vía | Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *