2 diciembre 2011 iOS, Seguridad, Software

Apple se ha pronunciado ya de manera oficial acerca del polémico caso de la empresa americana Carrier iQ y su software espía camuflado en muchos teléfonos para proporcionar información del usuario a las operadoras y ha sido bastante clara al respecto.

Hemos dejado de soportar Carrier IQ a partir de iOS 5 en la mayoría de nuestros productos y vamos a eliminarlo definitivamente en una futura actualización de software. Como en todo dato de diagnóstico que se envía a Apple, los usuarios deben elegir de manera específica que quieren compartir esta información, y de ser así, esos datos se envían de forma anónima y encriptada , sin incluir ninguna información de tipo personal. En Apple nunca hemos registrado las pulsaciones de teclado, mensajes ni ninguna información de carácter personal con motivo de diagnóstico y tampoco tenemos planes de hacerlo en el futuro.

Con este comunicado, en Cupertino se desmarcan claramente de la política cuestionable de Carrier iQ, eligiendo su propio sistema de diagnóstico.

Además, en EE.UU, el Senador Al Franken ha pedido que Carrier iQ explique qué tipo de información recopila su software y como se utiliza luego con las operadoras de telefonía o incluso otras empresas, como también hiciera en su momento con los datos de localización de Apple, aquel famoso locationgate.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *