27 julio 2016 iOS

Parkopedia

Parkopedia ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Apple, gracias al cual comenzará o ofrecer su información sobre plazas de aparcamiento en la aplicación de mapas de Apple. De este modo, los usuarios de iOS tendrán acceso a la información de más de 40 millones de plazas de aparcamiento en más de 75 países de America, Europa y Asia.

Aunque bien es cierto que la integración de Parkopedia en Apple Maps comenzó ya el pasado mes de marzo en Estados Unidos, es hoy cuando se anuncia el lanzamiento mundial y disponibilidad para usuarios de otros países.

A partir de ahora, la información sobre los parkings que nos ofrecerá la aplicación de mapas de Apple será mucho más detallada, incluyendo número de plazas disponibles, espacios accesibles, métodos de pago, límites de altura, horario e incluso disponibilidad de cargadores para vehículos eléctricos. Este último punto es especialmente interesante para los propietarios de uno de estos vehículos ya que les permitirá averiguar no solo la disponibilidad de estos cargadores, sino si disponen del mismo conector de carga que su vehículo.

La integración de Parkopedia en la aplicación de mapas de Apple va incluso un paso más allá, ya que una vez accedamos a la información disponible sobre una plaza de aparcamiento será posible también reservarla desde el mismo iPhone. Para ello solo tendremos que pinchar en un enlace que nos dirigirá a la propia aplicación de Parkopedia para iOS desde la que completaremos la reserva.

Con iOS 10 la aplicación de mapas de Apple recibirá algunas mejoras interesantes, y entre ellas, la posibilidad de recibir notificaciones recordándonos el lugar donde dejamos aparcado nuestro vehículo. Si a esto le unimos la información ofrecida por Parkopedia, la aplicación de mapas de Apple puede lograr hacerse un hueco entre los millones de conductores propietarios de un iPhone.

Vía| PRNewsWire

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *