12 febrero 2015 iOS

AppStore

Apple ha anunciado hoy que incrementa el tamaño máximo de las aplicaciones que los desarrolladores pueden enviar mediante iTunes Connect para su publicación en la App Store. Así, si hasta ahora las aplicaciones podían alcanzar como máximo los 2Gb, ahora este límite se dobla hasta alcanzar los 4Gb.

Apple ha dado hoy a conocer esta noticia mediante la web para desarrolladores de la compañía, aunque lo cierto es que desde hace ya algunas semanas en la App Store podemos encontrar algunas aplicaciones que ya superan el límite de 2Gb que supuestamente regía hasta hoy.

Este cambio permitirá a los desarrolladores, según Apple, incluir más contenidos de audio y vídeo en sus aplicaciones, para así mejorar la experiencia de los usuarios.

Es importante destacar que aunque se ha incrementado el tamaño máximo de las aplicaciones hasta los 4Gb, el límite para poder descargar una aplicación mediante conexiones móviles sigue fijado en los 100Mb y en caso de que la aplicación sea mayor tendremos que descargarla vía WiFi o con iTunes en el Mac como hasta ahora.

En palabras de la propia Apple:

“El tamaño límite de cualquier aplicación presentada mediante iTunes Connect se ha incrementado desde los 2 a los 4Gb, así ahora puedes incluir más contenidos proporcionando así una experiencia más rica y completa tras la instalación. Por favor, ten en cuenta que este cambio no afecta al límite de 100Mb para las descargas móviles.”

Así pues, con este cambio parece que los dispositivos iOS de 64Gb -o más- cobran más interés que nunca si lo que queremos es aprovechar algunas de estas aplicaciones. Y ya no digo nada como tu iPhone sea de tan solo 8Gb, en cuyo caso podrás descargar una de estas aplicaciones y poco más.

Vía| Apple Developer

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *