20 agosto 2010 Industria

Suscripción a revista iPad

Apple ha tenido una política un poco extraña con las revistas digitales en el iPad. Hasta ahora la mayoría de revistas que estaban disponibles eran más caras en versión digital (para el iPad) que en la versión impresa y esto es algo totalmente descabellado. Suponemos que el problema estaba en las comisiones de Apple, pero parece que la cosa va cogiendo forma poco a poco.

Ahora se ha sabido que Apple ha autorizado a las publicaciones vender sus números a través del iPad al mismo precio que tiene la revista en papel. Por supuesto esto es una buena noticia, pero no tanto como cabría esperar. No debemos olvidar que al distribuir la revista en formato digital, las empresas que las publican se ahorran gastos de impresión, distribución, etc… Por lo que lo el precio debería ser menor. El precio de la distribución por Internet no es tan elevado como el papel.

De todas formas, de momento es mejor que nos quedemos con que ahora el precio será similar en formato digital y en papel. Además los que cuenten con suscripciones a los diferentes títulos también los podrán descargar al iPad sin tener que pasar por caja de nuevo. De momento esto está disponible en EEUU, aunque no dudamos que en poco tiempo llegará a otros países.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *