8 julio 2011 Industria

iAd fue presentada como una revolucionaria plataforma de publicidad en dispositivos móviles abriendo camino, o al menos iluminándolo un poco más, a un sector hasta ahora no demasiado explotado. Como es habitual Apple ha cerrado esta plataforma a sus dispositivos por lo que, aunque éstos son más de 200 millones, no da servicio a todo el mercado.

Aunque muchos se quejaron al principio del coste que suponía colocar una campaña, algunas empresas importantes decidieron apostar por esta, como ella misma se define, increíble y útil, plataforma de publicidad móvil. Lo cierto y verdad es que Apple ha decidido bajar sus pretensiones en vista de acoger a un mayor número de anunciantes. Desde el millón de dólares a los 300.000. Así, los de Cupertino esperan que las empresas no vayan en busca de otras plataformas como Google AdMob para apostar por iAd.

Por otro lado encontramos los beneficios que reportan a los desarrolladores. Si bien se han dado casos de ingresos espectaculares es probable que la mayoría de los desarrolladores no estén demasiado contentos con el rendimiento dado el escaso catálogo de anunciantes. Pienso que iAd es un gran concepto, pero Apple debe, sin perder esa calidad que caracteriza a la plataforma, ofrecer muchas más facilidades.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *