17 febrero 2010 Industria, Seguridad

iPhone BannedParece que Apple está realmente descontenta con algunos usuarios de sus dispositivos que se dedican a buscar fallos de seguridad para aprovecharse de los mismos. Concretamente estamos hablando de la gente que se dedica a facilitar el jailbreak del iPhone e iPod Touch a todos los propietarios de este tipo de dispositivos.

A estas alturas sabemos de sobra que la AppStore es muy lucrativa para Apple. Seguramente este será el principal motivo por el que a la compañía no le gusta que se aplique el jailbreak a los teléfonos y de ahí vendrá esta pataleta. Algunos desarrolladores ajenos a la AppStore se han encontrado con sus cuentas de usuario bloqueadas sin más. De momento parece que Apple no ha dicho los motivos, pero teniendo en cuenta que tipo de gente son, pues parece bastante obvio.

Todas las cuentas bloqueadas, al menos de las que tenemos datos, pertenecían a hackers que se dedicaban a publicar aplicaciones que permitiesen hacer el jailbreak al iPhone e iPod Touch. Seguramente este sea un nuevo paso de Apple para combatir estas herramientas, aunque parece que con este sistema poco van a conseguir.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *