9 diciembre 2009 Industria, Software

Molinker-INC

Está claro que las políticas de Apple en cuanto a la aceptación o rechazo de aplicaciones dentro de la AppStore no son del agrado de todo el mundo, pero hay que reconocer que en ciertos aspectos está bien que se tomen medidas duras que no dejen coger altos vuelos y que afecten tanto a los pequeños desarrolladores como a otros más grandes con cientos de aplicaciones disponibles en la tienda online, como en el caso que os contamos a continuación.

Glyn Evans, blogger de iPhoneography, se dio cuenta de que la empresa desarrolladora de aplicaciones Molinker Inc, tenia muy buenas críticas en todas las aplicaciones que habían publicado en la tienda online. Hasta aquí nada raro, ya que podría ser una empresa que realizar un buen trabajo, pero lo que extrañó a Glyn fue que todas seguían un mismo patrón.

Glyn se dió cuenta que la compañía utilizaba los códigos de promoción que supuestamente sirven para que la gente pruebe la aplicación gratuitamente y la valore, habían sido utilizados por la propia compañía para valorar las aplicaciones con 5 estrellas y con buenos comentarios. Glyn quiso que Apple conociese esta actitud por parte de la empresa y por ello contactó directamente con Phil Schiller (vicepresidente de marketing) y este después de comprobar lo que comentaba el blogger se puso manos a la obra y bloqueó a la compañía de la AppStore, dejando fuera de ésta más de 1000 aplicaciones que ya habían sido publicadas.

Sin duda una medida muy severa, pero que seguramente sea aplaudida por más de un desarrollador que trabajaba en el mismo campo y por los usuarios que compraban las aplicaciones esperando ver algo realmente bueno y que finalmente no era para tanto.

Vía | MacWorld

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *