Apple bloquea una herramienta que exponía las cuentas de iCloud

Apple bloquea una herramienta que exponía las cuentas de iCloud

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    9 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Durante los primeros días del año, un grupo de hackers ha asegurado que todas las cuentas de iCloud eran accesibles mediante iDict, una herramienta que al parecer acaba de ser bloqueada por Apple. Mientras desde Cupertino no se ha confirmado ni desmentido nada sobre este asunto, el creador de la herramienta ha recomendado que deje de usarse.

Durante estos primeros días del 2015 un grupo de hackers había lanzado una herramienta con la que se podía entrar en cualquier cuenta de iCloud mediante un ataque por fuerza bruta.

A pesar de que esto no trascendió, posiblemente ante la falta de pruebas de la eficacia de la aplicación, durante las últimas horas Apple podría haber puesto freno a la herramienta, según se desprende de lo que dice el autor de la misma.

Todavía es posible acceder a iDict, una aplicación que saltaba a la red a principios de año. Se aseguraba que mediante ataques de fuerza bruta (probando listados enormes de contraseñas) era posible entrar en cualquier cuenta de iCloud. Mientras quien reseñó el hito aseguraba que no había pruebas de que la aplicación cumpliera lo prometido, algunos usuarios que la había probado aseguraban que sí funcionaba.

No deja de ser curioso que después de la célebre polémica -valga la redundancia- que rodeó el filtrado a la red de imágenes íntimas de un buen número de celebridades, casi nadie del mundillo de Apple se hiciera eco de algo así, pero en cualquier caso el asunto de aquí no pasó.

Un mensaje en Twitter del autor de la herramienta desaconsejando su uso podría indicar que efectivamente iDict funcionaba, y que Apple ha sido más que rápida y silenciosa bloqueando su efectividad, ya que el mensaje del autor coincide en fecha con la publicación de los medios que hicieron caso a los hackers.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.