11 abril 2014 Industria, iOS

Bloom FM

Parece que Apple va a hacer todo lo posible para combatir a los rivales de su plataforma iTunes Radio y ha empezado con obstaculizarlos en su red de publicidad en iOS.

El servicio británico de música en streaming Bloom.fm asegura en The Guardian que ha sido bloqueado a la hora de publicitarse en iAd porque supone una amenaza al servicio de Apple, al ofrecer características similares como la posibilidad de elegir la reproducción en base al artista o al género musical.

Con un catálogo que supera los 22 millones de canciones, Bloom.fm se muestra sorprendida y decepcionada ante la actitud de Apple, sobre todo teniendo en cuenta que iTunes Radio aún no se encuentra disponible en el Reino Unido.

En palabras de John Clarke, director de marketing de Bloom.fm, su servicio ofrece esas 22 millones de canciones por 1 Libra al mes, que vienen a ser 1,20 Euros al cambio, el precio habitual de la descarga de un single en la iTunes Store y quizás esa oferta sea el motivo del bloqueo.

Hay que proteger el negocio.

El bloqueo de la aplicación puede significar, entonces, que Apple está a punto de hacer debutar iTunes Radio en el Reino Unido, el primer país europeo en hacerlo y uniéndose a Australia en ser los primeros países en recibirlo tras su debut el pasado otoño, junto a iOS 7.

Extender iTunes Radio a todo el mundo es uno de los proyectos prioritarios para Apple este año y, en palabras de Eddie Cue, máximo responsable de Internet, Software y Servicios, el servicio de música en streaming estará presente en más de 100 países a lo largo de los próximos meses.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *