20 abril 2017 Industria

medioambiente Apple

Apple ha vuelto a mostrar su compromiso con el medio ambiente publicando su Informe de Responsabilidad Medioambiental (Environmental Responsibility Report) de este año 2017 en el que se ha marcado una meta de calado: acabar con la minería de metales y minerales raros con los que se fabrican hoy en día la mayoría de los dispositivos tecnológicos.

El informe coincide con la celebración del Día de la Tierra y supone un repaso muy interesante por todas las iniciativas de la compañía por lograr una estructura sostenible ecológicamente en todos los aspectos, algo que se ha convertido en uno de los compromisos ineludibles de la manzana.

Lisa Jackson, máxima responsable de la política social de Apple, confía esperanza en conseguir que un día sean capaces de fabricar los futuros productos utilizando únicamente materiales reciclados de los productos antiguos. Así se lograría el fin de la minería intrusiva, que es hacia donde la tecnología debería evolucionar.

Jackson reconoce lo complicado que es marcarse un objetivo y anunciarlo públicamente antes incluso de saber muy bien cómo se va a conseguir hacerlo. Pero a pesar de eso, en Apple están convencidos de que ese es el camino a seguir y lo que la sociedad actual demanda en su gran mayoría.

medioambiente Apple_2

A día de hoy, la mayoría de los componentes del iPhone no son reciclados y ahí es donde Apple quiere cambiar el procedimiento, aprovechando piezas provenientes de modelos antiguos combinados con metales reciclados de alta calidad, incentivando a los usuarios a que utilicen el programa de renovación de la marca para reutilizar sus productos.

En el caso de la sostenibilidad, actualmente el 96% de la energía utilizada por Apple proviene de fuentes de energía limpias e incluso la totalidad de la electricidad de sus centros de datos lo hace de alternativas sostenibles como la solar, la hidráulica o la eólica y el compromiso ahora es proporcionar a sus proveedores más de 4 Gigawatios de este tipo de energía antes de 2020.

Otro aspecto importante en la sostenibilidad medioambiental lo juegan los embalajes de los diferentes productos que se venden por todo el mundo. Hoy, más del 99% de estos embalajes provienen de fuentes responsables obtenidas a partir de bosques sostenibles protegidos y cada vez son más pequeños, lo que contribuye a un menor gasto de combustible en su transporte.

Más Información| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *