27 enero 2011 Industria

NFCEstá claro que los chips NFC darán mucho que hablar. Gracias a ellos será posible realizar pagos en infinidad de establecimientos simplemente pasando un dispositivo como puede ser un iPhone por una especie de lector, pero sin necesidad de ningún tipo de contacto. Las últimas semanas se ha estado hablando bastante sobre la posibilidad de que Apple los adopte en sus futuros dispositivos con iOS y las ofertas de empleo que acaban de publicar refuerzan todavía más estos rumores.

En concreto Apple está buscando a tres personas. Una de ella es un ingeniero que se encargará de las pruebas de los chips NFC en un iPhone y las otras dos ocuparían los puestos de gerentes de plataformas de pago. Estas dos personas serían las encargadas de crear soluciones para que los clientes puedan efectuar pagos en las Apple Store. Además también se encargarían de crear nuevas maneras de realizar pagos, siempre relacionadas con este tipo de chips.

Sin duda esta pista es bastante clara y no nos sorprendería ver que la siguiente generación del iPhone incluye algún chip de este tipo. Viendo el camino que está tomando la tecnología NFC no nos extrañaría nada que muchos otros fabricantes empiecen a sumarse a este tipo forma de pago y durante este año veamos un montón de establecimientos que empiezan a aceptar este tipo de pagos. Aunque posiblemente primero llegue a mercados como el de EEUU y más tarde se extienda por el mundo ¿Cuándo creéis que llegará a España? Teniendo en cuenta que en muchos sitios todavía no aceptan tarjetas de crédito…

Vía | GigaOM

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *