8 septiembre 2017 Industria

Toshiba foto

Toshiba se está deshaciendo de todos sus departamentos por partes y uno de los más golosos es el de su división de chips, por la que pujan lo más granado de la industria tecnológica. Una puja dividida a día de hoy en varios grupos de aspirantes bien diferenciados que buscan adquirir el catálogo de los japoneses.

Apple ya participaba en algunos de esos grupos de potenciales compradores de las divisiones de Toshiba y ayer leíamos la noticia de que parece que ahora quiere hacer pleno y estar dentro de todas las partes que quieren hacerse con esos chips.

Me explico: Apple formaba parte de dos de las tres facciones diferentes que pujan por el departamento de chips de Toshiba. Está en el grupo liderado por Foxconn y también está en el liderado por Bain y ahora, si hacemos caso a la información que nos llega de Reuters, también estaría ahora dentro del grupo de pretendientes KKR, liderado por todo un peso pesado en la industria como Western Digital.

De esta manera, los de Cupertino estarían presentes en los tres grupos de aspirantes. Tres de tres. Ni tan mal, ¿no?

Así pues, el grupo de Western Digital pide a Apple que colabore con 464 millones de dólares (385,6 millones de Euros) para poder hacerse con esa codiciada division de chips de memoria de Toshiba que tiene más pretendientes que el príncipe de Blancanieves.

Y eso que no hace tanto se rumoreaba que la propia Western Digital iba a abandonar el consorcio KKR a cambio de reforzar una posible alianza con Toshiba (sic). Algo que, de ser cierto, dejaría a su grupo un agujero financiero que no sabemos si Apple sería ni siquiera capaz de solventar.

La semana pasada, Toshiba insistía en que no tenía las cosas claras sobre qué opción terminar aceptando. Y eso que debería decidirse cuanto antes, para superar la presión que sufre ahora y evitar así cerrar un ejercicio fiscal negativo por segundo año consecutivo, algo que supondría quedarse fuera del mercado de valores de Tokio.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *