24 junio 2014 Industria, iOS

sirilanguages

No es la primera vez que lo menciono y tampoco creo que vaya a ser la última, pero si estamos atentos, podemos sacar información de los planes de futuro de Apple a base de interpretar pequeños detalles en sus páginas y acciones oficiales, tanto como de descubrir rumores y filtraciones de terceros.

Y un foco de pistas estupendo es la sección de Ofertas de Trabajo de la compañía, en la que parece que andan buscando ingenieros especializados en la tecnología del lenguaje de Siri, con vistas a aumentar los idiomas incluidos en el asistente de voz de iOS.

Concretamente, En Cupertino necesitan personas con conocimientos fluidos de Árabe, Portugués brasileño, Danés, Holandés, Noruego, Sueco, Tailandés, Turco y Ruso, nueve nuevos idiomas que actualmente no se encuentran entre los soportados por Siri.

Además de la inclusión de estos nueve idiomas, Apple también quiere mejorar el diccionario actual de Siri en los idiomas ya utilizados, especialmente en Inglés británico y australiano, en Japonés y también en Cantonés.

Y aquí no se buscan personas que hablen estas lenguas con fluidez como en el caso anterior, si no que están centrando la búsqueda en hablantes nativos que sean capaces de entender y emplear localismos del lenguaje que puedan utilizar los usuarios cuando se dirijan a Siri. Un paso más en la intención de Apple en lograr que Siri se comporte de la manera más natural posible en las conversaciones.

Pero ahí no acaban las pistas que ofrecen las ofertas de trabajo de la empresa, ya que en lo que llevamos de mes, también se han buscado candidatos con conocimientos en el desarrollo de software relacionados con el reconocimiento de voz, el proceso y la síntesis del lenguaje o el aprendizaje aplicado a las máquinas.

Desde su presentación como parte de iOS 5, Apple no ha dejado de mejorar y evolucionar Siri para hacer del asistente una aplicación capaz de realizar cualquier tipo de tareas, como seguramente veamos en iOS 8 y su integración en el hogar inteligente.

Vía| MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *