7 mayo 2014 Hardware

sapphire

Apple revolucionó la industria en 2008 con la presentación de los nuevos Macbooks Pro con diseño unibody, un único cuerpo de aluminio que daba especial relevancia a este material y que desde entonces es sinónimo de calidad en cualquier producto de electrónica de consumo.

Desde entonces, para cualquier producto que quiere estar en la gama premium resulta casi obligado el acabado en aluminio, y aunque hay excepciones, los que optan por otros materiales no se escapan de las criticas de buena parte de los usuarios.

Sin embargo, en aquel entonces cuando Apple inició su apuesta por el aluminio los cambios que se produjeron en la industria finalmente llegaron incluso a beneficiar a sus propios competidores. Apple ha aprendido la lección y ahora pretende una nueva revolución con el zafiro, pero en esta ocasión controlando el proceso de producción para ser el único beneficiario de los cambios que se avecinan.

Cuando se presentaron los primeros Macbooks Pro en 2008 con diseño unibody, Apple dependía de sus proveedores, que son los que le proporcionaban los materiales necesarios para la fabricación de esta nueva línea de productos. Los fabricantes seleccionados, contando además con el respaldo económico de Apple, fueron capaces de aprovechar las economías de escala para atender a toda la demanda de productos unibody. La eficiencia en la producción del aluminio se mejoró hasta tal punto que algunos analistas consideran que Apple transformo por completo la industria entorno a este material.

“El aluminio es ahora más barato y fácil de implementar gracias a Apple”

Apple revolucionó la industria del aluminio pero no controlaba sus procesos de producción, lo que finalmente ha beneficiado a otras muchas compañías que ahora encuentran mucho más barato lanzar también sus productos utilizando este material.

Con estos precedentes, Apple ha cambiado su estrategia con el nuevo material que espera inicie una nueva revolución. Ahora los de Cupertino se han asociado con GT Advance Technologies, para construir una planta de producción de zafiro en Arizona que le permita su producción en masa para la nueva línea de productos que veremos a partir del tercer trimestre de este año. Todos los progresos que logren y que les permita mejorar su producción, para atender a la demanda de los millones de dispositivos que van a poner en el mercado cada año utilizando este material, serán progresos que repercutirán únicamente en su propio beneficio.

Los competidores que quieran subirse al tren del zafiro tendrán que asumir los retos que supone su producción o por el contrario utilizar otros materiales alternativos, no ofreciendo ese nivel de calidad premium que Apple nos pretende ofrecer.

Apple y GT han comenzado ya a producir zafiro en la planta de Arizona en pequeñas cantidades, en 100 fundiciones, que se espera que se incrementen en número hasta llegar al millar para hacer frente a la producción de zafiro necesario para los nuevos productos que Apple quiere poner en el mercado, como el iPhone 6 o probablemente el iWatch.

Vía| The Verge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2014
  2. Samsung y LG también estarían interesadas en las pantallas de cristal de zafiro 23 mayo 2014
  3. El procesador A8 del iPhone 6 será Dual-Core y alcanzará los 2Ghz por núcleo 11 julio 2014
  4. El procesador A8 del iPhone 6 será Dual-Core y alcanzará los 2Ghz por núcleo 11 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *