23 febrero 2015 Recursos

Periodismo musical

No se si habréis visto la película Casi Famosos (Almost Famous, 2000), en la que un joven aprendiz de periodista musical conseguía el trabajo de su vida al ser contratado por la revista Rolling Stone. Bien, si sois (o aspiráis a ser) periodistas musicales, quizás podáis optar a un puesto similar, solo que esta vez sería para Apple.

El equipo de iTunes con sede en Reino Unido ha publicado en su web oficial una oferta de trabajo en la que se busca a un productor editorial experto en la cultura pop y con experiencia a la hora de elaborar artículos sobre el mundo de la música, para formar parte de las filas de la compañía.

¿Para qué necesita Apple un periodista musical con este tipo de perfil?

Aunque quizás nos estemos adelantando un poco, quizás estemos ante la primera prueba tangible sobre ese proyecto de unificar iTunes con Beats Music, en busca de esa mejorada y ampliada plataforma digital de música en streaming que la compañía de la manzana podría lanzar en algún momento de finales de año.

Un vistazo más en detalle a la solicitud nos permite conocer que el aspirante al puesto debería ser capaz de coordinar labores editoriales y de producción ya que, además de escribir y editar los artículos, debería supervisar a otros editores freelance que escribirían de diferentes temas además del musical, como pueden ser el cine o la literatura, al más puro estilo de los magazines musicales como esa Rolling Stone de la que os hablábamos al principio.

En cuanto a las labores de producción, gran parte del trabajo estaría dedicado a participar en promociones y proyectos especiales, donde colaboraría con otros departamentos de la compañía enfocados a conseguir producir correctamente todo el contenido del que se haga responsable.

El tiempo nos dirá si efectivamente estamos ante esa revolución que supuestamente están planificando Jimmy Iovine y el Dr. Dre, cuyos primeros pasos habrían sido la adquisición del servicio Semetric o el fichaje del popular Dj Zane Lowe, en busca de crear un servicio de música en streaming capaz de batir a todos sus rivales.

Vía| Music ally

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *