5 febrero 2016 Industria

El-Mac-en-la-Empresa

Los que llevamos ya mucho tiempo trabajando en el ecosistema de Apple, casi nos hemos acostumbrado a escuchar que todo lo que rodea al mundo de la manzana está orientado únicamente al ocio, al mercado de consumo, y que no tiene cabida alguna en un entorno como el empresarial.

Seguramente sugestionados por esta premisa, muchas empresas ni se plantearon adoptar el Mac en sus infraestructuras, asumiendo que Windows era el vehículo ideal para la productividad. Por supuesto esto no es así y en Apple han decidido apostar fuerte para dejar claro que el Mac tiene mucho que decir en el flujo de trabajo de cualquier compañía, grande o pequeña.

El-Mac-en-la-Empresa_2

Seguramente influenciado por el éxito de la adopción del iPhone y también del iPad en la empresa, Apple ha decidido desplegar una nueva zona web dedicada a la presencia del Mac en la empresa en la que expone casos de implantación del Mac en organizaciones de diferentes lugares del mundo.

En dicha web se proporciona una más que interesante información tanto sobre la mencionada integración con iPhone o iPad como sobre algunas de las apps más relevantes en el ámbito de empresa. Información y recursos sobre el uso de las prestaciones de accesibilidad. Además de enlaces con la Guía de Referencia para la Implantación de OS X en Entornos de Empresa, y la Guía de Referencia de Tecnologías Clave de OS X.

Entre los casos de implantación se resume el uso del Mac en IBM. De acuerdo con las conclusiones de IBM, la implantación del Mac ha supuesto un ahorro de 270 dólares de ahorro medio por cada Mac que se usa en lugar de un PC.

Y destaca situaciones tan evidentes en ese sentido como que sólo el 5% de los usuarios de Mac requiere asistencia telefónica de su servicio técnico en comparación con el 40% de los usuarios de PC.

El-Mac-en-la-Empresa_3

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *