13 julio 2016 Industria, Software

Planet Apps

Lejos parecen quedar ya los tiempos en los que Apple se limitaba (si es que lo de “limitarse” es adecuado) a fabricar ordenadores. De la diversidad de dispositivos que siguió a esa época se pasó a una muy beneficiosa en la que la distribución de contenidos, sobre todo música, colocó a la compañía en una ola de popularidad y ganancias de la que ya nunca se ha vuelto a apear.

Pero siempre se trataba de contenido ajeno. A partir de ahora, sin embargo, los de Cupertino dan el salto a su propia creación de los mismos y lo hacen con una original propuesta: Planet of the Apps, un programa de televisión en formato documental sobre las apps y las personas que las desarrollan, para el que ya han empezado a realizar el primer casting de aspirantes.

Se trata de unas audiciones abiertas a todos los interesados en formar parte del show y que han dado comienzo buscando desarrolladores residentes en San Francisco, Austin, Nueva York o Los Angeles.

Con nombres como Ben Silverman, Howard Owens y el polifacético músico Will.i.am como productores ejecutivos, este Planet of the Apps tratará sobre el mundo de las aplicaciones y toda esa gente llena de talento e innovación que las crea y precisamente es ese tipo de gente tras la que está el programa. Gente con visión de futuro pero capaz de solventar problemas reales e inspirar los cambios que necesitamos en nuestras vidas.

El propio Silverman explica que el show narrará las historias de trasfondo de los programadores al mismo tiempo que podemos ver cómo crear y desarrollan sus programas.

Tanto es así que Planet of the Apps busca ser algo más que un simple programa televisivo, si no que también aspira a convertirse en una especie de plataforma de lanzamiento para esos desarrolladores, con la oportunidad de recibir consejos y apoyo de los mejores expertos mundiales en el tema, además de una inversión que podría llegar hasta los diez millones de dólares si se clasifican para la ronda final, además de un lugar privilegiado en la App Store cuando el programa termine.

Eso sí, la participación estará limitada a cien desarrolladores, pero el lado bueno es que se aceptan desarrolladores para todas las plataformas de la manzana, tanto iOS, macOS, tvOS or watchOS y el único requisito es que la app o apps que presenten (porque no hay límite) debe estar, bien en un estado ya funcional, o en fase Beta para el 21 de Octubre y disponen hasta el 26 de Agosto de este año para presentarla, ya que Planet of the Apps empezará a grabarse en Los Angeles entre finales de 2016 y principios de 2017.

Más Información| Planet of te Apps

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *