7 septiembre 2016 Hardware

iPhoen carga inalámbrica

No va a llegar a tiempo para el iPhone que veremos esta tarde, obviamente, pero parece que Apple estaría trabajando en un sistema de carga inalámbrica o de inducción para incluirlo en sus futuros dispositivos, comenzando muy probablemente com el iPhone conmemorativo del décimo aniversario y que verá la luz en 2017.

En Cupertino ya andarían buscando proveedores para fabricar los componentes necesarios para este sistema de carga inalámbrica, como el caso de la compañía MediaTek, especializada en semiconductores para que desarrolle los primeros prototipos de chips para probarlos en un dispositivo aún sin definir.

Leyendo el informe desde el que ha surgido el rumor, no queda en absoluto claro si Apple optaría por un chip integrado entre los componentes del propio iPhone o si optaría por un sistema externo, como pueda ser una carcasa adicional, que pudiera utilizarse con el iPhone y cargarlo de manera inalámbrica, porque el término que más se emplea es el de periférico.

Lo que sí que quedaría claro es que en Cupertino están trabajando en el sistema de carga inalámbrica para sus dispositivos, llevando la experiencia de este tipo de función a las próximas generaciones del iPhone, como atractivo a añadir a los que luzca el modelo del próximo año, ese que se supone que será un salto tecnológico casi a la altura de lo que fue el iPhone original.

Eso sí, la idea de Apple iría más bien orientada a la carga inalámbrica de largo alcance, superior a la mayoría de las opciones que existen actualmente en el mercado, ya que no necesitaría que la fuente de carga esté necesariamente cerca del dispositivo que se pretenda cargar.

Así pues, si hoy estamos expectantes para saber con qué nos sorprenderá el iPhone 7, imaginaos como será el modelo del décimo aniversario con un cuerpo de cristal, una pantalla sin marcos, escáner del iris ocular, botón Home virtual y carga inalámbrica…

Vía| Economic Daily News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *